El avance de otras alternativas de la competencia, había hecho mella en la red social Twitter, cuyos números parecían estancarse ante la presencia de redes sociales alternativas y aplicaciones de mensajería cada vez más completas. Pero como suele decirse, Twitter ha optado por el lema “renovarse o morir” y hoy mismo ha anunciado varias funciones nuevas que ofrecerán a los usuarios vías alternativas de comunicarse con sus contactos y otras opciones respecto al uso de los vídeos en la plataforma.

La primera de las novedades anunciadas renueva los mensajes directos ya que afecta a las conversaciones en privado de un grupo de contactos. Esta característica lleva tiempo siendo demandada por aquellos usuarios que no querían compartir un diálogo o conversación en particular con el resto de sus seguidores. A partir de ahora, podremos optar por conversar de forma privada con otros contactos, de forma similar a como lo hacen los mensajes directos con alguien en particular, pero ampliando el paraguas a más personas. Una de las peculiaridades y ventajas es que no es necesario que todos los integrantes sean “followers” entre sí.

La grabación y edición de vídeo “in app” llega a Twitter

Para los que piensen que twittear una frase sea poca cosa, ahora las nuevas opciones de vídeo permitirán sacarle más punta al uso de este tipo de contenido multimedia en la red social. Los usuarios podrán desde ahora grabar un vídeo de hasta 30 segundos desde la propia aplicación, editarlo y compartirlo con los demás posteriormente.

La cámara móvil de Twitter servirá para capturar todo aquello que suceda a nuestro alrededor y si tenemos la aplicación de Twitter para iPhone, también podremos subir el vídeo desde la propia galería del teléfono. Esta última función será implementada posteriormente en dispositivos Android, aunque todavía no se ha dado fecha para ello. El encargado de estrenar esta nueva opción ha sido el actor Neil Patrick Harris, quien ha colgado un vídeo mostrando las nuevas características.

 

Fuente: Twitter | adslzone