El ataque de Lizard Squad contra varios servicios, como Facebook, Instagram, Tinder, AIM, MySpace y Hipchat, se ha producido a primera hora de la mañana. Por ello, e nuestro país han sido pocos los afectados, salvo en el caso de Hipchat, que aún se mantiene fuera de servicio. Facebook e Instagram, servicios de la misma compañía, se han mantenido con sus servidores caídos durante algo más de una hora, pero eso ocurría a las siete y media de la mañana.

Evidentemente, la seguridad de los servidores de la compañía de Mark Zuckerberg es realmente elevada y comprometer su estabilidad no es tan sencillo como, probablemente, Lizard Squad había creído. Curiosamente, en las últimas semanas hemos recibido noticias en torno a Lizard Squad, pero todas ellas apuntando a la detención de algunos de sus miembros por la torpeza que han demostrado almacenando información sobre sus clientes y actos delictivos en documentos de texto plano.

En esta ocasión se desconoce si, una vez más, los de Lizard Squad han atacado nuevos servicios “sólo por diversión”, o bien están tratando de hacerse oír para anunciar otro nuevo servicio de ataques de denegación de servicio, como el Lizard Stresser que presentaron muy poco tiempo después de hacer caer los servidores de PlayStation Network y Xbox Live durante la pasada Navidad. Aunque por el momento mantienen su actividad delictiva y cada vez se atreven contra servicios más grandes -por volumen de tráfico-, la botnet de Lizard Squad no parece tener mucho futuro, puesto que las intervenciones legales se acumulan y, cada vez, las autoridades conocen con mayor precisión a los autores de estos ataques a diestro y siniestro.

(Actualizado) No, vosotros no habéis tumbado Facebook

Desde la red social Facebook, un portavoz ha señalado que esta mañana no se produjo ningún ataque por parte de terceras personas. Según explica, y de esta forma justifica la caída de Facebook e Instagram durante algo más de una hora, a primera hora del día se introdujeron novedades que han afectado de forma negativa a la configuración del sistema. Como respuesta, Facebook ha restablecido la configuración anterior para devolver a su estado normal el servicio. Por lo tanto, según aseguran, en ningún caso ha sido Lizard Squad quien ha provocado la ausencia de Facebook e Instagram, sino tan solo un problema técnico interno en el que no se han visto comprometidos los datos de ningún usuario.

 

Fuente: Twitter | adslzone