Esta red social fue lanzada el año pasado, aunque hasta ahora prácticamente no se había oído hablar de ella, y menos en Europa. Además, fue creada para intentar saltarse una prohibición de Apple, curiosamente. Os lo explicamos. En el App Store está prohibido pagar a los usuarios por bajarse aplicaciones y darlas a conocer. Este sistema era muy utilizado por los desarrolladores que querían promocionarse intentando que sus aplicaciones estuvieran en las listas de las más descargadas. Para conseguirlo pagaban por descargas.

Pues bien, Apple decidió que esto era hacer trampas y prohibió este tipo de acuerdos. Pero claro, hecha la ley, hecha la trampa. Un grupo de desarrolladores crearon Tsu, una red social que técnicamente paga por la creación de contenido y por invitar a amigos a unirse, pero el dinero que ganan provienen de los anunciantes. Es decir, Tsu sería una especie de intermediario para conseguir los objetivos de las empresas que se anuncian. Y ya hay bastantes anunciantes y muchos de ellos importantes, entre los que se encuentran Twitter, Lyft, Taco Bell, Pandora, y varios más.

tsu_apple_store.jpg

Cómo funciona

Esta red social es bastante parecida a Facebook en su concepto, pero tiene una diferencia fundamental. El pago a los usuarios que crean contenido y a los que atraen a más gente. Y claro, los usuarios de esta red social suelen ser bastante activos con los anuncios, ya que entienden que cuanto mejor le vayan las cosas al anunciante, más dinero recibirán. Es decir, son los usuarios más buscados por las empresas, gente que hace bastante clics en los anuncios cada vez que se meten en la red social. Y aunque la idea en un principio era conseguir descargas de aplicaciones pagando un dinero a los usuarios para poder saltarse la restricciones de Apple, cada vez más anunciantes de otros sectores se están acercando a Tsu.

El método es bastante sencillo. El 10% de los ingresos va directamente a Tsu. La mitad del resto va a los creadores de contenido y la otra mitad a la red que trajo a esos creadores de contenido. Por tanto, si tú traes a un amigo y ese amigo crea contenido, los dos recibís beneficios. Pero es que además, Tsu coloca anuncios en ese contenido, y esos ingresos van a parar a una especie de fondo que se distribuye entre los usuarios mediante un algoritmo, explicado por la propia red social aquí.

En resumen, debido a que todo el régimen de pago de la red social está relacionado con la redistribución de los ingresos por publicidad, los usuarios de Tsu son más propensos a hacer clic en sus anuncios, como decíamos antes.

Obviamente Tsu tiene aplicación tanto para Android como para iOS. ¿Qué os parece?

 

Fuente: TechCrunchsoftzone