La red social más importante fue lanzada hace casi 10 años y desde entonces no ha parado en crecer en popularidad. Además de los 1.350 millones de usuarios, el portal está traducido a 110 idiomas y es la segunda página web con más visitas del mundo. Su valor en bolsa es de 212.000 millones de dólares en estos momentos, siendo una de las empresas más poderosas del planeta.

Durante estos diez años ha cambiado mucho, tanto en funciones como en diseño. Tampoco han dejado de lado la polémica, principalmente con la privacidad de los datos de los usuarios. Todo este camino andado ha servido para añadir nuevas opciones, aunque algunas de ellas no aparezcan de forma evidente para los usuarios.

Estos son los mejores trucos para sacarle todo el partido:

Invitar a todos los amigos en un solo clic

Puede que nos encontremos con que hemos creado un evento o una página y queremos invitar a todos los amigos, para no tener que ir uno a uno haciendo clic para añadirlo, existe una forma de hacerlo de una sola vez.

Abriremos la página a la que queremos invitar a darle a Me Gusta, pulsaremos en la opción Invitar hasta que se abra el popup donde podremos elegirlos, abiremos la consola en Google Chrome [CTRL + SHIFT + J (Windows) o CMD + Opt + J (Mac)] y escribiremos:

var inputs = document.getElementsByClassName(‘uiButton _1sm’); for(var i=0; i<inputs.length;i++) { inputs[i].click(); }

y pulsaremos Intro.

Descubre quien ha dejado de ser tu amigo

En el mundo de las redes sociales existe una insana obsesión por tener más amigos pero también por saber quien ha dejado de ser nuestro amigo. Esta es otra de esas opciones que no se ofrecen en la propia red social y debemos recurrir a herramientas externas. Una de las más recomendadas es Who deleted me on Facebook?.

Actualiza tu estado con un mensaje en blanco

No sabemos la utilidad que tiene esto pero es posible actualizar tu estado con un mensaje en blanco. Para ello, accederemos a esta página y copiaremos sólo uno de los caracteres que aparece entre las palabras “Cool” y “TechTrick” y lo pegaremos en la caja donde pone ¿Qué estás pensando?. El resultado será algo como:

facebook-mensaje-blanco

Envía fotos a través del chat

Estamos acostumbrados a poder enviar fotos desde el chat, pero Facebook no permite hacerlo de forma directa. Utilizaremos este enlace donde subiremos la imagen y copiaremos el código obtenido en el chat de Facebook.

Borrar o desactivar la cuenta

¿Quiere borrar tu cuenta de Facebook para nunca volver? Pues conseguirlo no te llevará más de unos minutos. Accederemos al apartado de Configuración y seleccionaremos la sección Seguridad de la parte derecha. En la parte inferior encontraremos la opción Desactiva tu cuenta. Al pulsar, nos aparecerá un formulario que completar y ya está.

Tendremos que elegir el motivo del cierre, explicar con más detalle si queremos, elegir otro administrador en caso de contar con páginas y decidir si deseamos seguir recibiendo correos electrónicos. Por si no tenemos muy claro el cierre de la cuenta, podemos marca una reactivación automática pasados unos días.

Aceptar todas las solicitudes de amistad de una vez

No es algo muy común pero es posible que tengamos muchas solicitudes de amistad pendientes de aceptar. Aceptarlas una a una puede ser un calvario, pero tenemos de nueva una solución para aceptarlas todas con un simple clic. Para ello visitaremos la sección Buscar Amigos donde veremos las solicitudes y copiaremos (y pulsaremos Intro) el siguiente texto en la barra de direcciones:

javascript:for( i = 1;i<document.getElementsByName(“actions[accept]”).length;i++){document.getElementsByName(“actions[accept]”)[i].click();}void(0);

Texto con estilo en chat y muro

El texto plano puede ser aburrido, sobre todo entre los más jóvenes. Para escribir con diferentes estilos podemos utilizar una herramienta como i2symbol, donde seleccionaremos el diseño y escribiremos lo que queramos decir. Luego sólo tendremos que copiar del cuadro inferior y pegarlo en el chat o en el muro.

Aparecer online sólo para unos amigos

Si sólo nos interesa aparecer online para unos amigos concretos, deberemos acceder a las opciones avanzadas del chat de Facebook. Para ello, pulsaremos en la rueda que aparece en la parte superior derecha y “Configuración avanzada…”. Se nos abrirá un nuevo popup donde podremos definir para quien apareceremos online.

facebook-amigos-desconectado

Encontrar un perfil a partir de una foto

Si encontramos una foto por la red y queremos saber a quien pertenece, podemos localizar el perfil a través de esa imagen de perfil. Las fotos de Facebook tienen el formato 603834_315002638631173_81401982_n, por lo que sólo debemos copiar la parte central del número después del signo igual de esta dirección:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=

quedando como https://www.facebook.com/photo.php?fbid=315002638631173

Descargar una copia de tu información

Puedes descargarte toda tu información de Facebook en un fichero zip, incluyendo fotos, mensajes, actualizaciones de estado, nombres de amigos y sus direcciones de correo, etc. Para ello, entraremos en la Configuración general de la cuenta y veremos la opción al final de la página.

Programar mensajes y actualizaciones

Para programar actualizaciones de estado debemos tener una página de empresa o utilizar herramientas gratuitas como Hootsuite. En caso de utilizar la primera opción, escribiremos la publicación en cuestión y en el botón publicar pulsaremos en la flecha hacia abajo, para acceder a “Programar una publicación” donde para elegiremos año, mes, día y hora.

facebook-programar-entrada

Crear grupo secreto

Crear un grupo secreto que sólo vean tus amigos es extremadamente sencillo. En la parte izquierda accederemos a Crear Grupo, le pondremos un nombre, invitaremos a los amigos que queramos y marcaremos en la zona inferior la opción “Secreto”. Solo los miembros pueden encontrar el grupo y ver las publicaciones.

facebook-grupo-secreto

Facebook en inglés pirata o al revés

¿Te imaginas que los Me Gusta fueran Arr, como en la jerga pirata? Pues posible cambiando el idioma a Inglés Pirata. En la Configuración general de la cuenta, que se accede desde la zona superior derecha de la web, podremos cambiar el idioma eligiendo English (Pirate). En ese mismo menú tenemos también la posibilidad de elegir English (Upside Down). Una pena que no lo ofrezcan en castellano.

facebook-ingles-pirata

Zoom en las fotos sin pinchar en ellas

Una herramienta bastante útil es la que permite ampliar las imágenes de Facebook sin tener que pinchar en ellas, simplemente pasando el ratón por encima. La extensión para Google Chrome se llamada Photo Zoom for Facebook y su funcionamiento es realmente sencillo.

Descargar álbum de fotos completo

¿Quieres tener todas las fotos de ese viaje que ha colgado tu amigo en el ordenador? Pues Facebook no ofrece la opción de descargar un álbum completo y tendremos que recurrir a herramientas como Download FB Album mod, una extensión disponible para Google Chrome. En la barra de direcciones nos aparecerá un nuevo botón y podremos descargar el álbum completo.

Publicar gif

Aunque parezca mentira, Facebook no permite postear gif en los mensajes de estado, pero existe una forma de hacerlo. Para ello, visitaremos giphy.com, buscaremos la imagen que más nos guste y copiaremos la URL del navegador en nuestro estado.

facebook-mensaje-gif

Todos los atajos de teclado

Ctrl + Alt+ 0    Ayuda

Ctrl + Alt + 1    Inicio

Ctrl + Alt + 2    Muro

Ctrl + Alt + 3    Amigos

Ctrl + Alt + 4    Mensajes

Ctrl + Alt + 5    Notificaciones

Ctrl + Alt + 6    Configuración general de la cuenta

Ctrl + Alt + 7    Privacidad

Ctrl + Alt + 8    Perfil de Facebook

Ctrl + Alt + 9    Condiciones y políticas de Facebook

Ctrl + Alt + M    Nuevo Mensaje

C         Comentar

J y K    Scroll entre actualizaciones

         Me Gusta (o quitar Me Gusta)

Q         Buscar amigo para chatear

P         Activar cuadro de texto para publicar

/          Buscar

Ctrl + G          Buscar conversación

Ctrl + Q          Mostrar atajos teclado

Ctrl + Delete  Archivar/desarchivar conversaciones

Ctrl + C          Marcar como Spam

Ctrl + I           Ir a la bandeja de entrada

Ctrl + U          Ir a la bandeja otros

 

Fuente: alltechtricks | trucosparafacebook | hongkiat | facebookeandos | christiandve | adslzone