Para empezar hay que decir que ‘Facebook en el trabajo’ será bastante parecido visualmente al Facebook normal. De hecho, los usuarios podrán  vincular ambas cuentas si quieren. También las cuentas podrán ser abiertas por las empresas, paras que sus trabajadores se unan al grupo. Es decir, ‘Facebook en el trabajo’ será algo parecido a un grupo de Facebook, pero con vistas al mercado laboral también. Una red social para profesionales que pueda competir con LinkedIn, Yammer y Slack, por ejemplo.

Pero Facebook no se acaba de sacar de la manga esta red social. De hecho, llevan trabajando con ella unos 10 años, ya que la han utilizado en Menlo Park para comunicarse entre ellos. Asa que está bastante rodada.

facebook_at_work.jpg

Precios y limitaciones

Parece ser que ‘Facebook en el trabajo’ será gratuito, al menos al principio, para poder captar usuarios y que las empresas puedan ver los beneficios que les ofrece una red social como esta. Pero como los de Menlo Park tienen que ganar dinero es bastante probable que su nuevo producto tenga publicidad en el futuro. Por ello no se descarta crear una versión de pago sin publicidad.

También se ha indicado que esta nueva versión funcionará de forma muy parecida a la actual, aunque con más limitaciones debido a su carácter privado. Suponemos que las medidas de seguridad serán mayores. Además, de momento no tendrá algunas funcionalidades que sí tiene el original, como la posibilidad de editar documentos directamente desde la aplicación, aunque se supone que en un futuro será implementado.

 

Fuente: TechCrunchsoftzone