Tenemos dos opciones para hacer esto, una de ellas se basa en esperar a que llegue la dichosa notificación molesta y, a partir de ahí, eliminarla. La otra forma, algo más compleja, requerirá que configuremos de antemano nuestra configuración de privacidad en el menú habilitado por Facebook para este tipo de tareas. No obstante, comenzaremos con la forma más sencilla para, a continuación, abordar el segundo método.

Espera a que llegue la notificación y acaba con ella

Cuando estas molestas notificaciones de Facebook llegan, probablemente se manifestarán como alertas de sonido y vibración en nuestro teléfono inteligente. Para eliminarlas, tan fácil como acceder a Facebook desde nuestro ordenador, pinchar sobre el icono con forma de bola del mundo que veréis en la siguiente captura de pantalla, desplegarlo, encontrar la notificación y pulsar sobre la “cruz” que señala “desactivar”. Una vez hecho esto, nos dará dos opciones: “Desactivar” o “Mantener Activada”. De ahora en adelante, ya no recibiremos más notificaciones de esa persona, aplicación, juego o página de Facebook.

Pero esta no es la única forma, como ya adelantábamos, y si queremos dedicarle algo más de tiempo ya no volverán a sorprendernos las notificaciones, porque podremos eliminarlas todas ellas de forma manual, y antes de que puedan llegar.

Configuración y herramientas de privacidad en Facebook

Justo al lado derecho de la bola del mundo encontramos un pequeño candado con tres líneas horizontales a su lado. Pulsando sobre este pequeño icono se abrirán los “accesos directos de privacidad” y, poco más abajo, encontramos la posibilidad de “ver más configuraciones”. Pulsando aquí, entraremos directamente en la “configuración y herramientas de privacidad”. El menú que nos interesa está justo a la izquierda y viene señalado como “Notificaciones”. Aquí podremos configurar los siguientes aspectos:

  • Dónde y cómo recibes las notificaciones: En la web, puedes establecer las notificaciones con sonido, también para el servicio de mensajería instantánea Facebook Chat. A través de correo electrónico, puedes escoger qué notificaciones recibir y cuáles no, o eliminar todas las suscripciones. Por último, también puedes configurar las notificaciones que te serán enviadas al teléfono inteligente o tableta, aunque este aspecto es mejor configurarlo directamente desde el dispositivo móvil.
  • Qué notificaciones recibes: De actividades en las que tú mismo intervienes, de las actividades en que intervienen tus amigos, de los cumpleaños de tus contactos… Si tienes claro qué es lo que te molesta y qué no, aquí puedes decidir sobre qué quieres ser informado. El resto, puedes eliminarlo con tranquilidad y ya no volverá a aparecer en ninguna notificación. Por supuesto, esta configuración se puede modificar en cualquier momento.

 

Fuente: adslzone