Wit.ai solo tiene 18 meses, pero no ha necesitado más para que Facebook se fije en ella y la compre. Durante estos meses han estado construyendo una plataforma abierta donde más de 6.000 desarrolladores han trabajado para crear un programa de reconocimiento de voz que pueda ser implementado en diversas aplicaciones.

Pero aunque ha sido comprada por Facebook, sus responsables han asegurado que su plataforma seguirá siendo abierta para todo aquel que quiera trabajar con su tecnología. Esta reconoce  palabras y discursos y los pasa al formato JSON (JavaScript Object Notation) para poder ser implementada en diferentes aplicaciones.

fb_wit.jpg

¿Para qué la quiere Facebook?

“La misión de Facebook es conectar a todo el mundo y construir experiencias increíbles para los más de 1,3 millones de personas en la plataforma, y la tecnología que comprende el lenguaje natural es una gran parte, por eso creemos que podemos ayudar”, indican los responsables de Wit.ai en un comunicado publicado en su web.

Es decir, reconocen que Facebook está intentando crear nuevas funcionalidades y creen que ellos pueden ayudar. Es por tanto lógico que se empiece a especular sobre la posibilidad de que Facebook esté desarrollando algo parecido a Siri, y para ello es necesario contar con una buena tecnología de reconocimiento de voz. Obviamente, este solo sería el primer paso para poder verlo en nuestro perfil, ya que un programa de inteligencia artificial requiere más elementos. Pero eso sí, la compra de Wit.ai da una pista importante sobre el futuro de la red social más usada del mundo.

 

Fuente: softzone