El tráfico diario que genera YouTube ha hecho imposible, al menos por ahora, que Twitter dé la espalda al servicio de Google. Ahora bien, mantener YouTube con vida dentro de Twitter implica dejar de ganar unos interesantes ingresos potenciales por publicidad, la cual está ingresando Google gracias a estos vídeos “embebidos” de YouTube. Por este motivo, Twitter ya ha habilitado un subdominio, dentro de su dominio principal de Twitter, en el cual prepara su propia red social basada en vídeos, algo muy similar a lo que ofrece YouTube, según los rumores y filtraciones que están surgiendo. En cuanto al subdominio, que ya está habilitado, sólo permite el acceso a los usuarios autorizados, dado que está en una fase muy temprana de su desarrollo.

Aunque no se conocen detalles sobre cómo será exactamente este nuevo apartado basado tan solo en vídeo, sí se ha comentado ya que el límite de las grabaciones vendrá dado por una duración máxima de 10 minutos. En este sentido, se espera que más adelante sea ampliado, pero por el momento Twitter prefiere mantener vídeos poco pesados que garanticen la plena estabilidad del servicio cuando sea lanzado. Por otra parte, se ha comentado ya la posibilidad de que Twitter, como ya hizo Instagram -Facebook- anteriormente, bloquee con el lanzamiento de su propio servicio el “embebido” de vídeos de YouTube.

No obstante, y de nuevo basándonos tan solo en rumores, se especula con que puedan convivir ambos servicios durante algún tiempo, al menos hasta que el “YouTube de Twitter” consiga el suficiente tráfico como para prescindir de YouTube. Esto, sin duda, daría a Twitter la posibilidad de ofrecer a sus clientes una nueva forma de publicidad.

 

Fuente: Twitter | TechCrunch | adslzone