El gran uso que hace mucha gente de Facebook hace que estos usuarios, millones en todo el mundo, exijan a la red social que les ofrezca un servicio que colme sus expectativas. Y a veces parece que esperan demasiado de Facebook. Con el ‘resumen del año’ hecho por los de Menlo Park mucha gente se ha sentido decepcionada. Y no por llenar sus ‘timelines’ de resúmenes de todos los amigos sino porque piensa que Facebook no se ha preocupado lo suficiente con esta funcionalidad.

El ‘resumen del año’ ofrece un montaje de fotografías que, supuestamente, escoge Facebook en función de su popularidad. Aunque en Menlo Park no han explicado cómo realizan el proceso, es fácil descubrir el por qué de escoger unas fotos y no otras. En teoría, la popularidad de una foto es lo que hace que salga seleccionada.

sede_de_facebook_en_menlo_park.jpg

Tristeza en vez de alegría

Pero claro, que una foto sea muy comentada o tenga muchos ‘Me gusta’ no implica de por sí que esa foto ofrezca recuerdos agradables. Como ejemplo, ha sido muy comentado el caso de un padre que se ha quejado a la red social por seleccionar en su ‘resumen del año’ una foto de su hija fallecida este mismo año debido a un cáncer. Facebook se ha disculpado rápidamente indicando que intentarán mejorar esta nueva funcionalidad de cara el futuro, pero se entiende que ese no es el principal problema.

El problema es el nivel de exigencia que tiene una simple red social. Es cierto que Facebook se lo ha ganado, ya que obtiene millonarios beneficios de los usuarios, pero querer que cualquier red social nos ofrezca todo lo que deseamos es dar demasiada importancia a un portal web donde se publican fotos y los usuarios se relacionan entre ellos. Y obviamente la culpa de que Facebook sea tan importante en la vida de muchas personas no es de la red social, sino de los usuarios que, a sabiendas de lo que implica, ofrecen toda su vida de forma totalmente gratuita y muchas veces despreocupada.

Facebook se podrá disculpar muchísimas veces de todos los errores que tenga, pero el problema es nuestro por haberles ofrecido en bandeja tanto poder.

 

Fuente: betanewssoftzone