Facebook lleva bastante tiempo trabajando en un laboratorio de Inteligencia artificial y de hecho ya podemos ver sus frutos en algunas funcionalidades de la red social. Por ejemplo ya reconoce las caras de nuestros amigos al etiquetarlos en las fotos. Pues bien, ahora quieren ir más allá y crear un sistema que permita identificar cuándo estamos subiendo fotos en estado de embriaguez. En teoría funcionaría de forma similar al reconocimiento facial, pero intentando saber si la cara que tenemos en la foto es la que solemos tener normalmente o no. En este caso saltaría un mensaje de aviso advirtiéndonos de que estamos subiendo la foto a un perfil público y preguntándonos si queremos que esa imagen la vea nuestro jefe o nuestra madre.

sede_de_facebook_en_menlo_park.jpg

Facebook como controlador

Es cierto que muchos usuarios de la red social se han arrepentido de haber subido fotos en donde no salen muy bien parados y es posible que esta nueva funcionalidad evite momentos embarazosos para muchos. Pero la creación de esta nueva funcionalidad implicaría el reconocimiento de que muchos de esos usuarios no son suficiente responsables como para utilizar una red social y que hace falta crear algo para evitar que muchos arruinen su reputación. De esta manera Facebook estaría tratando a sus usuarios como menores de edad.

Pero además de esta nueva funcionalidad, Facebook está trabajando también en un sistema que entienda lo que estamos poniendo en un estado y nos aconseje sobre qué hashtags vendrían mejor para ese estado en concreto. Es lo que se llama deep learning y obviamente los de Menlo Park no serían los primeros en utilizarlo. Google+, Twitter y otros ya llevan tiempo trabajando con ello para mejorar su uso como plataforma publicitaria y aumentar sus ingresos.

 

Fuente: Wiredsoftzone