Twitter Analytics es una herramienta de la red social de los 140 caracteres que permite a todos sus usuarios saber el nivel de interacción que obtienen todos sus tweets. Esta herramienta permite saber los retweets que ha tenido un tweet, las veces que ha sido visto, las veces que se ha pinchado en él para ver más detalles, las veces que se ha pinchado en el enlace e incluso las veces que alguien ha pinchado en tu nombre después de ver ese tweet. Es decir, permite saber si un tweet es bueno o no, siempre y cuando midamos la calidad de un tweet en función de su influencia.

twitter_mobile_analytics.png

Llega al móvil

Pues bien, la novedad es que va a llegar a la aplicación móvil de Twitter. De momento se está probando en algunos usuarios, pero Twitter tiene previsto ir implementándolo en todos. Y es que, teniendo en cuenta que una gran cantidad de ellos usa Twitter exclusivamente por el móvil siempre viene bien tener una herramienta como Analytics en el propio dispositivo, sobre todo aquellos interesados en saber la influencia en tiempo real de sus tweets, ya sea por motivos económicos relacionados con la publicidad o simple y llanamente por curiosidad.

Como es natural Twitter Analytics para el móvil estará adaptada a la pantalla del terminal en cuestión, y han trabajado para que el diseño sea sencillo y limpio, además de intentar que la herramienta sea lo más manejable posible desde un teléfono móvil.

 

Fuente: The Vergesoftzone