Según la información que tenemos hasta el momento, Facebook ha terminado por comprender el atractivo de la comunicación y relación social entre los trabajadores y las empresas, y también en sentido contrario. La filtraciones que se han producido hasta la fecha apuntan a que la red social de Mark Zuckerberg, Facebook, crecerá próximamente para abarcar un nuevo campo muy concreto. Además, no se trataría de una nueva característica de Facebook, sino una división nueva de la red social bautizada como Facebook at Work.

Con Facebook at Work, los de Mark Zuckerberg estarían proyectando una herramienta web que seguiría los pasos de LinkedIn, pero siempre aprovechando los atributos más atractivos de su ya existente red social Facebook. Por lo tanto, se espera de esta nueva red social laboral que se permitan los “perfiles escaparate” para quienes quieran publicar su currículo y, por otra parte, que las empresas puedan promocionar los proyectos en los que están involucradas. Al mismo tiempo, se espera de Facebook at Work que cumpla con las funciones de “punto de encuentro” entre empresas y trabajadores, así como entre los propios trabajadores.

Mientras tanto, The Wall Street Journal ya ha confirmado que la presentación de esta red social laboral, Facebook at Work, está programada por la compañía de Mark Zuckerberg para el próximo día 1 de enero. Por lo tanto, el primer día del próximo año 2015 ya podremos conocer todo lo que, en realidad, caracterizará a esta nueva plataforma social. No obstante, ya hay algunas empresas que, según filtraciones, estarían trabajando en colaboración con Facebook para probar el funcionamiento de Facebook at Work.

Otros lanzamientos interesantes de Facebook tienen que ver con WhatsApp, que recibirá las llamadas VoIP a comienzos de 2015. ¿Se producirá el anuncio oficial el mismo día?

 

Fuente: The Wall Street Journal | adslzone