Los mensajes directos sirven para mandar mensajes privados entre usuarios que se siguen en Twitter. Pues bien, como es natural estos mensajes a veces llevaban con ellos una URL. Pero llegó un día en que Twitter lo bloqueó, anunciándolo en su propia página de soporte. Querían trabajar en un sistema que bloqueara el spam y mientras tanto bloquearon todo.

Es decir, no era un fallo de Twitter. Pero ahora han entendido que el bloqueo ya no tiene sentido y aunque seguirán trabajando para mejorar y reestructurar su sistema de escaneo para localizar mensajes que pueden ser considerados spam, al fin permiten otra vez que la gente se mande URLs.

twitter_mensaje.png

Evolución de los DMs

Hay que tener en cuenta que Twiter está a punto de lanzar varias novedades en relación a los mensajes directos. Como ya os comentamos la semana pasada, la red social quiere que se pueda discutir alrededor de un tweet entre varios usuarios a través de los mensajes directos. Esta novedad puede ser muy interesante, pero obviamente estaría limitada si el bloqueo de las URLs continuara.

La razón principal del por qué han quitado el bloqueo cuando no se ha solucionado del todo el problema del spam no lo ha hecho público Twitter, pero tiene toda la pinta de que no quieren lanzar una funcionalidad que nazca coja. De todas formas, solo queda esperar a que se estrene este nuevo formato de mensajes directos para ver si de verdad funciona tal y como esperan los desarrolladores de la red social de microblogging.

 

Fuente: TNWsoftzone