Dentro de poco deberíamos dejar de llamar a Twitter una red social de microblogging y llamarla red social a secas. Y es que, lo que empezó como pequeños blogs de 140 caracteres se ha convertido en todo un fenómeno de la comunicación mundial, a la vez que agrega nuevas funciones que le pueden llevar a ser considerada como la red social más completa e influyente del mundo.

Y es que hace poco sabíamos que Twitter ya permite escuchar música gracias a una nueva tarjeta que se podía minimizar si queríamos seguir navegando con  la música de fondo. Pues bien, ahora TechCrunch ha publicado que Twitter quiere hacer lo mismo con el vídeo.

picture_in_twitter_screenshots.jpg

Nuevas posibilidades

Y es que, aunque TNW ya publicó en agosto esta novedad, Twitter la ha mejorado acercándola a la elegancia que ha conseguido con la tarjeta musical. El hecho es que Twitter quiere que se pueda abrir una ventana de reproducción automática para poder ver vídeos cortos mientras seguimos navegando, al igual que hace YouTube en sus aplicaciones en iOS y Android.

Esto permitiría convertir a Twitter en una red social multimedia donde todos los formatos estuvieran representados, tanto el escrito como ahora el audio y el vídeo. Y teniendo en cuenta que en los últimos tiempos Twitter está colaborando con muchos programas de televisión, hasta prácticamente fusionar el Time Line con lo que están echando en la tele, una ventana haría esta interconexión entre los dos Medios mucho más estable y fructífera.

Sí, parece que el futuro es que mientras vemos un partido de futbol desde la propia Twitter, se pueda ir comentándolo sin cambiar de pantalla. Vamos, lo que se hace ahora pero desde el mismo sitio.

 

Fuente: softzone