A Twitter no le era conveniente, por el motivo que fuera, que TwitPic continuase dando el servicio complementario a Twitter que, durante nada más y nada menos que 6 años, estuvieron ofreciendo a los millones de usuarios de la red social de microblogging. Ahora bien, tampoco les era en absoluto conveniente causar perjuicios a sus usuarios, los cuales almacenaban cientos de fotografías en los servidores utilizados por TwitPic para mantener su servicio. Y precisamente por este motivo, Twitter ha decidido llevar a cabo un movimiento estratégico por el cual se quedarán con todo el archivo de imágenes de TwitPic.

Aunque serán accesibles las fotografías e imágenes para los usuarios que anteriormente estuvieron utilizando TwitPic, como habría cabido esperar, ya no se podrán alojar nuevas imágenes. De esta forma, TwitPic, o al menos su enorme almacén de imágenes y archivos, quedará únicamente disponible para “lectura”, por lo que sus usuarios sólo se verán perjudicados de no poder almacenar nuevas fotografías, pero en ningún caso perderán las que ya habían guardado con anterioridad. Como ya sabíamos, las aplicaciones para Android e iOS de TwitPic han sido cerradas, lo cual no quiere decir que no podamos acceder al servicio, sino que ahora podremos sólo desde TwitPic.com y para eliminar la cuenta o todo el contenido, así como para exportar las imágenes que tuviéramos.

Aunque no se sabe con qué condiciones se ha llevado a cabo este curioso acuerdo de última hora, todo parece apuntar a que finalmente Twitter ha cedido y ha comprado el servicio, puesto que ahora el dominio de la web TwitPic y el servicio en sí son administrados directamente por la gigante red social limitada por los famosos 140 caracteres.

 

Fuente: TwitPic Blog | adslzone