Flight es la primera conferencia de desarrolladores que ha hecho Twitter en cuatro años. Y parece que está siendo bastante productiva. De hecho en ella se están dando los primeros pasos para eliminar la contraseña de Twitter. Hasta ahora cualquiera que quisiera iniciar sesión tenía que poner su email o su nombre de usuario y su contraseña. Y esto a veces es difícil.

Y es que las contraseñas son complicadas. Son fácilmente olvidables, o son las mismas en varios servicios, lo que hace que su seguridad contra hackers esté bajo mínimos. Además, aunque no te olvides de ella y tengas diferentes contraseñas en los diferentes servicios, siguen siendo un engorro, por no decir otra cosa, tener que ponerla cada vez que iniciamos sesión. Esto seguramente lo cambie el Touch ID, pero hasta que llegue a todos los móviles hay que pensar otras cosas.

Digits

Digits

Porque Twitter se quiere expandir por todo el mundo. Y se han dado cuenta de que en los países en vías de desarrollo la gente accede a internet mediante los teléfonos móviles, con los que también se suele identificar en los diferentes servicios en donde entran. Y claro, muchos de ellos no tienen email, simplemente porque no lo necesitan. También por ello Twitter ha creado Digits, una nueva forma de iniciar sesión sin contraseña.

Digits es una herramienta que permite identificarse desde el móvil. Simplemente hay que poner el número de teléfono y escribir la cifra que recibas mediante un sms. Fácil y sencillo. De esta manera eliminaríamos la contraseña de la ecuación, y haríamos mucho más segura la identificación, ya que el código solo se utiliza una vez. El único problema es que tarde en llegar esta clave de acceso, ya que muchos de nosotros hemos tenido a veces algún problema con aplicaciones que ya lo usan, no para iniciar sesión pero sí para abrir una cuenta en algún servicio, como WhatsApp. Si consiguen que el funcionamiento de  esta herramienta sea ágil, puede ser perfecto para mucha gente. Eso sí, Digits solo funciona si accedemos desde un móvil.

 

Fuente: The Verge | softzone