Ha sido The New York Times quien ha dado la noticia y miles de webs en todo el mundo se han hecho eco de ello. Facebook quiere lanzar una aplicación de mensajería instantánea anónima. Es decir, permitiría a los usuarios de la red social interactuar entre ellos utilizando pseudónimos con los cuales sería imposible identificarlos.

La verdad es que la idea es interesante, y otras aplicaciones como Secret y Whisper ya la han explotado. Pero Facebook es distinto. Facebook ha sido y es lo contrario al anonimato. Es más, hace poco os contamos como quieren ganar dinero gracias a la publicidad personalizada en webs de terceros, algo que parece incompatible con una aplicación de mensajería de este tipo.

Mark Zuckerberg

Nuevas conversaciones

Obviamente la posibilidad de hablar por Facebook de forma anónima ofrecería posibilidades muy interesantes, ya que con respecto a ciertos temas la red social tiene un problema. No permite opiniones anónimas, tal y como sí permite por ejemplo Twitter, al que puedes entrar con pseudónimo. Esto es lo que quiere cambiar Mark Zuckerberg.

Pero claro, habría un inconveniente. El modelo de negocio de Facebook es la personalización,  son los millones y millones de datos personales que tiene guardados la red social. En esta aplicación esto desaparecería. Además, se podrían dar casos de usuarios que utilizaran este anonimato de forma fraudulenta, como enviar spam o amenazar a otros usuarios.

De momento poco más se sabe de la aplicación ya que Facebook no ha hecho ningún comentario al respecto. Lo que es seguro es que en pocas semanas la tendremos entre nosotros.

 

Fuente: softzone