Ahora mismo Facebook tiene una manera un poco extraña de presentar las noticias en nuestro Time Line. De hecho de vez en cuando salen artículos que han sido publicado el día anterior únicamente porque la gente le sigue a dando a ‘Like’ o sigue haciendo comentarios. Por eso Facebook parece siempre tan desfasada. Y claro, en la comparación con Twitter sale perdiendo.

Pero Facebook va a introducir mejoras para que esto no pase. La primera es tener en cuenta cuándo se está produciendo un evento. Es decir, los post que hablen sobre un evento durante su desarrollo se pondrán lo más arriba posible de nuestro Time Line. Una vez que el evento ya deje de ser tendencia, desaparecerá de los primeros puestos.

Post en Facebook

La importancia de los ‘Likes’

La segunda novedad tiene que ver con los ‘Likes’. Hasta ahora Facebook miraba la cantidad de ‘Me gusta’ o comentarios que tenía una publicación para decidir si la colocaba más arriba o más abajo en el Time Line. Ahora no, ahora dependerá del momento en que esa publicación ha tenido más ‘Likes’. Es decir, si en un determinado momento una publicación ha sido marcada por mucha gente, ese post estará situado al principio. Si a las horas ese post ya no recibe más ‘Likes’, por muchos que haya tenido anteriormente, bajará de posición.

En resumen, con estas dos mejoras Facebook quiere premiar a los post más actuales, a los más populares en un determinado momento. Esto convertirá a Facebook en una red social más actual, pero también más cambiante y menos reflexiva. Y esto puede gustar a sus actuales usuarios o no. Eso sí, según han dicho desde Menlo Park estos cambios serán progresivos y de momento solo afectan a pocas personas, por lo que tardaremos en apreciar cambios significativos en nuestro Time Line.

 

Fuente: Facebooksoftzone