Si utilizáis Facebook a menudo seguramente tendréis muchas aplicaciones asociadas a vuestro perfil, con multitud de permisos para publicar en vuestro nombre o para acceder a vuestras amistades. La gran mayoría de ellas seguramente sean totalmente inútiles. Pero es cierto que hasta ahora, a no ser que quisieras deshacerte de verdad de ellas e invertir un rato de tu tiempo en esa tarea, era prácticamente imposible quitarlas de un solo clic.

Por ello, Facebook recibió multitud de críticas y se propuso cambiarlo. Y lo ha hecho. Ahora desde la página de configuración de aplicaciones  tenemos un acceso mucho más fácil al sitio donde podremos eliminar y restringir accesos a todas las apps que queramos con un solo clic.

Nueva página de gestión de apps

Ordenadas

Ahora las aplicaciones se encuentran separadas en secciones, como las que se utilizan para abrir sesión o aquellas que tengan personalizaciones parecidas, como por ejemplo las que publican los comentarios de nuestros amigos cuando entramos a alguna página a la que seguimos en la red social.

Por ello, por el nuevo diseño de la página que ha creado Facebook, es factible, sin perder mucho tiempo, eliminar esas aplicaciones que ni siquiera sabemos por qué están ahí. Es un paso más que Facebook comenzó hace algunos meses, cuando, temiendo más quejas de los usuarios, empezó a preocuparse por la posibilidad de que los usuarios sean más libres a la hora decidir que accesos queremos dar y a qué aplicaciones. Esperemos que los de Menlo Park sigan por esta línea.

 

Fuente: Gizmodosoftzone