Cada cierto tiempo se arma un poco de revuelo con los experimentos de Twitter que buscan convertirse en una nueva característica de la red social. Aunque en la mayoría de los casos se trata de novedades interesantes que mejoran el uso y añades nuevas funciones, encontramos algunos casos donde se convierten en auténticas molestias. Esto es precisamente lo que ha ocurrido con la última idea de la red social que consiste en tratar los favoritos como si fueran retweets.

captura

En Twitter tenemos tres formas de interactuar con los mensajes: podemos responder a un mensaje, podemos marcarlo como favorito o podemos retuitearlo para que se muestre en nuestro timeline y lo vean nuestros seguidores. El cambio que se ha hecho consiste en que ahora también veremos los mensajes marcados como favoritos por nuestros contactos en el timeline y algunas ocasiones, los favoritos que han marcados los seguidores de nuestros contactos.

La realidad es que esta novedad no ha sentado muy bien entre los asiduos a la red social de microblogging, quienes han mostrado su malestar por tener que ver su timeline inundado del contenido marcado como favorito por otras personas e incluso de muchas que ellos ni siquiera siguen directamente. Para un usuario que siga a bastantes cuentas puede ser una molestia bastante importante, ya que la cantidad de tweets nuevos se disparan con esta funcionalidad.

captura

captura

Por el momento, esto sólo ocurre con algunos usuarios y sólo con los que utilizan el cliente oficial de Twitter. Parece poco probable que termine siendo una característica del producto final una vez vistas las reacciones de la comunidad, aunque en el complicado mundo de Internet todo es posible.

¿Os aparecen tweets marcados como favoritos en vuestro timeline? ¿Qué pensáis del experimento?

 

Fuente: adslzone