Fue la página web The Next Web quien descubrió que Twitter había dejado de traducir los tweets. Ya os hablamos hace tiempo que esta nueva función iba a ir de la mano de Bing, el buscador de Microsoft y que funcionaba tanto en Windows Phone como en Android.

Por lo que parece ser, Twitter no ha acabado muy contento con las traducciones y por eso ha decidió eliminarlo. Una de las causas pudiera ser que la traducción no era muy fiable, y claro, una mala traducción de un escrito de solo 140 caracteres no tiene mucho sentido. Seguramente Twitter tenga mucho interés en que este servicio funcione perfectamente ya que abriría un mercado impresionante.

Mejoras

Twitter siempre suele hace pruebas antes de lanzar una nueva función. Escoge a varios usuarios y lo pone en práctica durante unos meses. Luego, si la prueba fue bien lo implementa mundialmente y si no, no lo lanza. Así de fácil. Pero este sistema de traducción sí que fue lanzado, se supone que después de haber sido probado.

Pero no ha terminado de convencer a Twitter y de ahí su eliminación. Hay que tener en cuenta que la traducción tiene que ser perfecta o no sirve para nada, ya que los textos son muy cortos. Y en Twitter es muy complicado. Precisamente por el límite de 140 caracteres los usuarios utilizan muchos diminutivos que ningún traductor puede entender. Al menos los que existen en la actualidad.

Eso sí, se supone que cuanto Bing, o cualquier otro traductor consiga ser 100% fiable, Twitter lo va a volver a implantar. La traducción es un elemento indispensable para el crecimiento de la red social de microblogging.

 

Fuente: softzone