Posiblemente no os acordéis de Direct Connect. Y es normal. Pero era una de las funcionalidades creadas por Google para su red social. Con Direct Connect al poner el símbolo + delante de cada búsqueda en Google te llevaba a la página de Google+ que contenía esa palabrada buscada. Y para ello tuvieron que hacer cambios importantes en el buscador, ya que el propio símbolo + era utilizado por los buscadores incluso antes de la llegada de Google. Si ponías + delante de una palabra, el buscador solo buscaba páginas web que tuvieran esa palabra. Formaba parte de un conjunto de comandos que eran las ‘matemáticas de los motores de búsqueda’.

Así era Direct Connect

El final de Google+

Por todo ello, Google tuvo que hacer un gran esfuerzo para que en su buscador el símbolo + nos llevara a las páginas de Google+ y que la antigua funcionalidad desapareciera. Y teniendo en cuenta este esfuerzo, la desaparición de Direct Connect es bastante significativa. De hecho la propia Google ha reconocido que ya no se centran “en esa funcionalidad en concreto”.

Si a eso le sumamos la salida de Vic Gundotra, director de Google+, hace solo un par de meses, y la recolocación de muchos ingenieros en otros proyectos de los de Mountain View, llegamos a la conclusión de que Google+, como red social, está en las últimas.

Pero claro, esto no significa que Google+ vaya a desaparecer como tal, pero tiene toda la pinta de que se quedará como un ente que ocupe todo el espacio de Google, desde Gmail a YouTube, pasando por Android. Algo que ocupe todo, que una todos los servicios de la compañía, pero que no haga nada en concreto. Aunque todo esto es especular. Solo queda esperar los próximos movimientos de Google para saber si estamos en lo cierto o no.

 

Fuente: Search Engine Land | softzone