Normalmente los anuncios de Facebook están basados en nuestros gustos personales en la propia red social. Si, por ejemplo, seguimos a páginas de diarios deportivos, la red social supone que nos interesa el deporte y nos ofrece anuncios en los que el fútbol, o las apuestas deportivas, sean protagonistas.

Pero Facebook quiere ir más allá, y ha conseguido información nuestra para mostrarnos anuncios que nos interesan, aunque no lo hayamos hecho público en Facebook. La compañía norteamericana lo describe como “un tipo de publicidad basada en intereses” que ya está siendo practicado por “muchas empresas”.

“Digamos que usted está pensando en comprar un televisor nuevo, y empieza a investigar televisores en la web y en las aplicaciones móviles. Podemos mostrar anuncios de ofertas de un televisor para ayudarle a obtener el mejor precio. Y como creemos que está interesado en la electrónica, le podremos mostrar anuncios de otros aparatos electrónicos en el futuro, como altavoces o una consola de juegos para su nuevo televisor”.

Para Facebook no hay nueva recogida de datos

Según un portavoz de la red social esto no implica que estén recogiendo nuevos datos. Parece ser que Facebook tiene acceso a nuestra información gracias a las páginas que tienen el ‘píxel’ de Facebook integrado en ellas y al SDK de Facebook que algunas aplicaciones utilizan. De esta manera la red social puede saber de una mejor manera qué es lo que nos interesa y lo que no.

Pero eso sí, también hay que decir que a partir de ahora Facebook ofrecerá más soluciones si no queremos ver determinados anuncios. Hasta ahora había un botón donde podíamos pedir que un determinado anuncio, incluso todos los anuncios de una determinada marca, desaparezca de nuestro Time Line. Pero en los próximos meses Facebook va a ir implementando una nueva herramienta de preferencia de anuncios. Cuando veamos una publicidad que no nos guste aparecerá un apartado en donde nos preguntará ‘¿Por qué estoy viendo esto?’ Pinchando ahí nos dirá en que se ha basado Facebook para ponernos ese anuncio y nos permitirá añadir o eliminar diferentes intereses que Facebook había guardado.

 

Fuente: TechCrunchsoftzone