Según Facebook, en el último año los usuarios compartieron más de 5 mil millones de actualizaciones de estados. Por eso creen que esta es una de las acciones que más interesa a la gente a la hora de utilizar la red social. Y por ello, han decidido que esta actualización se pueda hacer de una manera más rápida y cómoda para el usuario.

En breve estará disponible en Estados Unidos la posibilidad de utilizar el micrófono del teléfono para informar a nuestros amigos de Facebook de lo que estamos haciendo. Así, cuando pulsemos el icono del micro, Facebook reconocerá qué canción estamos escuchando o que serie o película estamos viendo. Y si queremos, lo podremos compartir.

Datos privados

Cuando utilicemos esta función, la información no será pública hasta que lo hayamos publicado, ya que los datos utilizados para reconocer la canción o la serie serán totalmente privados, según la propia compañía de Menlo Park. Además, los usuarios que vean las actualizaciones de nuestros estados podrán escuchar 30 segundos de canción, ya que hay integración con Spotify, Rdio y Deezer, y la información de la película o serie sin spoilers.

Cómo hemos dicho antes, esta novedad estará pronto disponible en Android y en iOS, aunque de momento solo en Estados Unidos. Eso sí, lo lógico es que en un corto periodo de tiempo también esté disponible en nuestro país.

Facebook quiere que actualicemos más nuestro estado y por ello ya ni nos obliga ni a escribir. El micrófono se encargará de escuchar todo aquello que estemos escuchando o viendo.

 

Fuente: Facebooksoftzone