Twitter presentó ayer los resultados del primer trimestre de 2014, y viéndolos detenidamente pueden tener dos lecturas totalmente distintas. La primera y más positiva es que tuvieron unos ingresos de 250 millones de dólares, un 119% más que el mismo periodo del año anterior. Estos significa que, por primera vez en su historia, este año pueden llegar a los 1.000 millones de dólares, algo muy beneficioso para la empresa.

Además, de estos 250 millones, 226 viene directamente de la publicidad, y el 80% de los ingresos por los anuncios vienen de los usuarios móviles, algo realmente positivo si tenemos en cuenta que cada vez más personas se conectan a Twitter desde el móvil. Pero como hemos dicho antes, no todo son datos positivos.

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Menos crecimiento de usuarios

Twitter tiene cada vez más usuarios, ya que sigue creciendo, pero no al ritmo de otros años, y esto es preocupante. En tres meses solo han conseguido 14 millones de usuarios, llegando a la cifra de 255 millones de usuarios en total. Esto representa un 25% más que el año pasado, pero sigue siendo una cifra insuficiente y menor al de otros años.

A esto se le suma que el número de veces que los usuarios han actualizado su TimeLine solo ha crecido un 15% en un año, siendo también un crecimiento inferior al de años pasados.

Obviamente los dueños de Twitter, es decir, los inversores, aunque vean que los ingresos crecen no pueden estar tranquilos. Es normal que cada vez menos gente se acerque a Twitter, ya que a medida que van alcanzando el techo, el crecimiento se suele ir frenando, pero deberían empezar a ir cambiando su estrategia porque de seguir así, llegará un año que los usuarios empiecen a descender. Y con ello los ingresos.

 

Fuente: Twitter | softzone