Facebook sigue con su continuo crecimiento. Parece que los tiempos en que no lograban convertir en dinero la cantidad de usuarios que tenían han pasado a mejor vida. Ahora, por cada euro ingresado Facebook gana 43 céntimos, cuando hace un año eran 26, por lo que parece que los de Menlo Park se están adaptando cada vez más al nuevo escenario que se presentó cuando empezaron a llegar los móviles inteligentes a nuestras vidas.

Y es que gracias a que ahora han subido los márgenes comerciales, los beneficios netos también han crecido hasta los 465 millones de euros, el triple que el año pasado, aunque los ingresos solo hayan subido un 53% en ese mismo periodo.

Facebook

Facebook Messenger llega a los 200 millones de usuarios

Pero no solo en el terreno financiero le van bien las cosas a Facebook. Su aplicación de mensajería ya es la tercera más utilizada del mundo, solo por detrás de WhatsApp, con 500 millones de usuarios y WeChat que alcanza los 355 millones. Y parece que estos números apoyan la estrategia de la red social de desgajar la app de mensajería de la aplicación principal.

Y es que, si sumamos Facebook, Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp vemos que la base de usuarios que tiene la empresa de Mark Zuckerberg llega a los 2.180 millones. Cierto es que la gran mayoría de estos usuarios utilizarán más de una aplicación, por lo que estarán repetidos, pero solo con ver la cifra nos podemos hacer una idea del poder que podría llegar a tener, y tiene, una empresa que comenzó como una página web para comunicarse entre personas de una misma universidad.

 

Fuente: Facebooksoftzone