Facebook ha cerrado la compra de Moves, una aplicación para iPhone y Android que surgió como principal alternativa a los dispositivos cuantificadores. Como dice la descripción de Google Play, sigue automáticamente los movimientos de tu vida diaria y ejercicio con sólo llevar el móvil en el bolsillo.

“Ahora nos unimos a un talentoso equipo de Facebook para trabajar en la construcción y mejora de sus productos y servicios con una misión compartida de apoyar herramientas simples y eficientes para más de mil millones de personas”, apuntan los responsables de la aplicación que por si alguien se lo estaba preguntando, seguirá funcionando como antes y de manera independiente.

“Trabajaremos en la construcción y mejora de sus productos y servicios”

Señalada como una de las mejores aplicaciones en el ámbito del ejercicio físico, tan de moda últimamente, por muchos de los recopilatorios entre lo que se incluye uno que realizamos hace un tiempo. Ahora, estará al servicio de Facebook que como decíamos, vuelve a ser noticia por una compra, y van varias en poco tiempo. Comenzando por la sonadísima compra de otra aplicación, WhatsApp y siguiendo por Oculus Rift.

Aunque en este caso se trata de un movimiento de mucha menos repercusión, da la sensación de que algo está pasando en Facebook, algo se cuece. Aunque las compras por parte de grandes compañías son habituales, resulta un tanto extraño la intensa actividad que mantienen Mark Zuckerberg y su equipo desde hace algunos meses. La pregunta es: ¿nos sorprenderán con algo próximamente o en este caso solo quieren tener acceso a los datos de ubicación que Moves es capaz de recopilar?

Veremos si tenemos más noticias al respecto, también se puso en duda para qué quería Facebook unas gafas de realidad virtual para videojuegos, y salieron al paso explicando que su idea iba mucho más allá, algo que explicaban como una nueva plataforma de comunicación. En cualquier caso, las sospechas están ahí, tendremos que esperar para ver si sigue este ritmo frenético o simplemente ha sido casualidad.

 

Fuente: Moves | adslzone