Ya os hemos hablado del cambio de diseño de la página principal de Twitter. Hasta ahora únicamente había llegado a unos pocos afortunados, pero ya está disponible para todo aquel que lo desee. Basta ir a la página de inicio de Twitter e indicar que nos gusta el nuevo diseño y que por tanto lo queremos poner.

Lo primero que llama la atención es lo grande que han puesto todo, personalmente resulta hasta agobiante. La imagen de perfil sigue al mismo tamaño, pero la de portada se ha agrandado. Por ello, si la fotografía que teníais puesta no es del tamaño adecuado aparecerá totalmente distorsionada.

Twitter

Novedades

La principal novedad, a parte del cambio de diseño y su impacto visual, es que ahora podremos poner un tweet, el que queramos, como presentación nuestra. Como si fuera un apéndice a nuestra Bio, o un ejemplo de lo que queremos dar a entender a los que visiten nuestro perfil. Este tweet se colocará arriba del todo, en primer lugar, por lo que desaparece el orden cronológico.

Además, a partir de ahora, los tweets que tengan más RT o hayan sido marcados más veces como favoritos aparecerán con un tamaño de letra mayor. Eso sí, de momento estos cambios únicamente se encuentran en el perfil de cada uno, por lo que el Time Line de las personas a las que se seguimos seguirá igual.

Estos cambios en el diseño van dirigidos a hacer de Twitter una red social más visual, y quizá más enfocada a ofrecer una plataforma publicitaria a aquellos anunciantes que quieran hacer de su página de Twitter algo parecido a lo que han hecho en Facebook. De todas formas, lo que es seguro es que este nuevo diseño, o gusta a los usuarios, o no hay impacto visual que ofrecer a las marcas.

 

Fuente: softzone