Muchos usuarios se han quejado de la nueva característica introducida por Facebook para aumentar la visibilidad de su publicidad en forma de vídeo. La parte positiva de esta medida es que puede ser desactivada por el usuario. Os contamos como hacerlo en las diferentes plataformas:

En la web

Para desactivar la reproducción automática de vídeos de publicidad en la versión web. Debemos acceder al desplegable de la barra superior en la parte derecha y pulsar sobre Configuración. Una vez dentro de esta sección, accederemos a Vídeos en la barra lateral, donde desactivaremos la opción “Reproducir de manera automática los videos

En Android

Aunque desactivemos la opción en la versión web, también debemos hacerlo en cada uno de los dispositivos que utilicemos. Si se trata de un móvil Android, entraremos en la aplicación de Facebook, desplegaremos la barra lateral y entraremos en Configuración. Activaremos la casilla de reproducir vídeos sólo con WiFi. Por desgracia, sólo se pueden desactivar con WiFi y no completamente.

En iOS

Ocurre lo mismo que Android, sólo podemos desactivar la auto-reproducción cuando estamos con WiFi. Para ello, accederemos a Ajustes y buscaremos Facebook. Una vez dentro, volveremos a pulsar en Ajustes y en la sección Vídeo marcaremos Reproducción automática solo con WiFi.

 

Fuente: lifehacker | adslzone