Las aplicaciones oficiales de Twitter para iOS y Android se han actualizado, ofreciendo cada una de ellas interesantes novedades. En la app diseñada para el sistema operativo de Google, Twitter ya permite etiquetar hasta un máximo de 10 personas en una misma foto, sin perder  caracteres. Es decir, las etiquetas no te quitarán espacio para lo que quieres escribir en el tweet. Obviamente, aunque por defecto está activado, se puede  bloquear la posibilidad de que nos etiqueten en las fotos. Simplemente hay que ir a la sección de privacidad, y marcar esa opción.  Si tienes alguna duda en este sentido, en el centro de ayuda de Twitter puedes solucionarla.

En la aplicación para iOS Twiiter ahora deja subir hasta 4 fotografías por tweet lo que deja mayor libertad a los usuarios a la hora de utilizar esta red social.

Etiquetado de fotos de Twitter

Más sociabilidad

Como dijimos antes, Twitter busca competir directamente con Facebook. Para ello ha tenido que dejar de ser un simple blog personal para convertirse en una red social de verdad. Y para ello, parece que la receta perfecta es etiquetar a la gente en fotos y subir varias en un mismo Tweet.

Es cierto que esto da mayor libertad al usuario para expresarse como mejor desee, pero por otra parte deja a Twitter en una situación de completa inferioridad frente a Facebook. Twitter quiere ser una red social a la antigua usanza, y en esto lleva retraso con respecto a los de Menlo Park. Además, si Twitter sigue dando pasos hacia una mayor socialización, poniendo un mayor énfasis en las fotos, se podría dar el caso de que se perdiera todo el espíritu de Twitter, que se caracterizaba por la inmediatez de la información y la concreción en los mensajes.

Si te quieres descargar Twitter para Android solo tienes que pinchar aquí. Si lo quieres para iOS, aquí.

 

Fuente: Blog oficial de Twittersoftzone