Según afirmó Dick Costolo, CEO de Twitter, en una conferencia realizada en Nueva York, los experimentos van a seguir y todos los usuarios verán nuevos e interesantes cambios en un futuro cercano. Entre otros, uno de los cambios que más prioridad tiene sobre la red social es la simplificación de la creación de cuentas para que el proceso de registro sea aún más corto.

Las razones de los cambios son que el número de usuarios que se apuntan a la red social de los 140 caracteres es menor que el de hace un año. Junto a ello, la actividad de los usuarios también se ha reducido, por lo que la compañía se ha visto obligada a cambiar ciertos aspectos de Twitter.

Otro de los cambios que probablemente veamos es que la red social va a orientarse, en cierto modo, a la compra-venta de productos. La gente ya vende actualmente diferentes productos en la red social y, debido al éxito, quieren buscar una forma de potenciar ese sector y animar a más usuarios a utilizar Twitter con dicho efecto.

Como hemos dicho, esta serie de experimentos va a continuar. Será cuestión de esperar a ver qué nuevas herramientas y funciones añaden a la red social. ¿Un chat al estilo de Facebook? ¿Álbumes fotográficos a lo Google+? El tiempo lo dirá.

¿Crees que los experimentos pueden ayudar a mejorar Twitter? ¿Qué te gustaría que añadieran a Twitter?

 

Fuente: Genbeta | softzone