Los resultados que presentaron ayer los de Menlo Park volvieron a ser espectaculares. Una de las cifras que más llamo la atención fue el increíble crecimiento de los usuarios activos móviles en un solo trimestre, ya que pasaron de 874 millones a 945 millones de usuarios. Y esto en solo tres meses. Lo que quiere decir que quien augura que el final de Facebook está cerca, igual falla un poco en las previsiones.

Y es que el futuro de la tecnología, al menos a corto plazo, va hacia los dispositivos móviles, y parece que la red social más utilizada del mundo se está adaptando perfectamente a este cambio de tendencia. De hecho, el 53% de los ingresos por publicidad de Facebook ya provienen directamente de los móviles.

Crecimiento de los usuarios móviles

Más publicidad en los móviles

Obviamente el aumento de usuarios móviles ha traído más publicidad a estos y por eso han aumentado los ingresos. Se pueden hacer dos lecturas al respecto del gran crecimiento que ha habido de los usuarios móviles. Por una parte se puede intuir que los usuarios están dejando cada vez más atrás la opción de entrar a Facebook por el escritorio,  y por otra que la llegada de smarphones a los países en desarrollo está desequilibrando la balanza.

De una forma u otra el resultado es el mismo. Más usuarios en las plataformas móviles. Por ello Facebook ha centrado sus esfuerzos en ofrecer a los anunciantes más posibilidades en el terreno móvil. Una de ellas es  la posibilidad de instalar una app directamente desde Facebook, debido al enlace que nos lleva a la tienda de aplicaciones del sistema operativo, muchas veces sin que nosotros queramos. Esto, aunque es molesto, parece que reporta bastantes ingresos a la red social.

Por todo ello parece que el futuro de Facebook, al menos a corto y medio plazo, está asegurado. La red social no para de crecer allí donde tiene que hacerlo, en los dispositivos móviles.

 

Fuente: TechCrunchsoftzone