Facebook está realizando algunas pruebas para intentar implantar su sistema de publicidad a las aplicaciones móviles, y para ello está trabajando con todas las partes implicadas en el proceso, incluyendo los propios anunciantes y editores. El objetivo final es exportar su negocio publicitario basado en la geolocalización y en los perfiles de cada usuario (casi mejor llamarlo personalización), a aplicaciones webs de terceros que quieran monetizar su trabajo.

En resumen, se trataría de que los mismo anuncios que vemos en Facebook se pudieran ver en otras aplicaciones, con el beneficio económico que ello supondría tanto para la aplicación, que ganaría en cuanto a calidad de anuncios, como para Facebook, que cobraría por ello de una forma similar a lo que hace Google actualmente.

Facebook ayudará a monetizar otras apps

Facebook quiere crecer

De momento esa prueba está limitada a unos pocos anunciantes y socios, tal y como dice Facebook, pero en el futuro, si sale bien, puede ser una parte muy importante del negocio de de la red social.

Y es que en Menlo Park saben que para perdurar en el tiempo deben diversificar su negocio. No pueden seguir siendo una red social para siempre, porque algún día la gente se cansará y buscará otras cosas. Por lo tanto, convertirse en una empresa que vende publicidad no es una mala idea, copiando algo que ya hizo Google hace bastante tiempo.

Facebook ha indicado que informará de los resultados en los próximos meses, así que estaremos atentos para ver si les ha ido bien o no.

 

Fuente: Blog de Facebooksoftzone