Hasta ahora, Facebook solo había dado datos que comparaban los usuarios web con los usuarios móviles por regiones multi-países y solo sabíamos los usuarios móviles de esta red social a nivel mundial.

Pero parece que la transparencia ha llegado a Menlo Park, y ya podemos saber más datos sobre cuantos y cómo utilizan Facebook en algunos países en concreto. De hecho, se han publicado las estadísticas de Alemania, Francia, España, Italia, Suecia, Turquía e Israel. Y lo primero que se ve, como era previsible, es la cantidad de usuarios que ahora están accediendo a Facebook desde el móvil. De hecho, en todos estos países más del 50% de los usuarios totales de Facebook en cada estado también se conectan desde el smartphone, siendo Suecia el país con un mayor porcentaje ya que llega al 81%.

Los datos de Facebook,

¿Y España?

Las estadísticas muestran que nuestro país es muy de Facebook, aunque no se diferencia en demasía de otros países, ya que las cifras son muy similares. En España hay 12 millones de usuarios diarios, que serían 18 millones si contamos los que se conectan al menos una vez al mes. Un dato más exacto que nos ayuda a descifrar la querencia de los españoles a Facebook es el porcentaje de internautas que lo utiliza. En España llega al 58%, una cifra lejana a la de Italia o Israel que superan el 70%.

Eso sí, como en el resto de países, los usuarios móviles no paran de crecer, y parece que serán el futuro de esta red social. En España hay 8,1 millones de usuarios que se conectan a diario y 13 millones que lo hacen al menos una vez al mes. Esto significa que el 32% de los usuarios de teléfonos móviles en nuestro país utilizan la red social, una cifra muy parecida a la del resto de países del estudio.

Estas estadísticas publicadas por Facebook dan a entender que la pequeña pantalla será clave para el éxito o la desaparición de la red social más utilizada del mundo.

 

Fuente: TechCrunchsoftzone