Twitter dejará de ser gratuito. La red social de los 140 caracteres cobrará 5 dólares anuales a todos los usuarios que utilicen la aplicación en iOS, Android, Windows Phone y Blackberry. La forma de pago será a través a través de las tiendas de aplicaciones mediante la renovación de una licencia anual. La medida que entrará en vigor a partir del próximo 8 de enero obligará a todos los usuarios a pasar por caja una vez que transcurran 365 días desde la instalación de la aplicación en su smartphone o tablet. Los nuevos usuarios también tendrán que pagar 5 dólares al comprar la aplicación, que incluirá la suscripción de un año.

Las acciones en bolsa se disparan

El cambio de política ha sido muy bien recibido en el parqué neoyorquino con una espectacular subida en bolsa. La compañía debutó el pasado 7 de noviembre a un precio de salida de 45 dólares y hoy cotiza por encima de los 63 dólares, una espectacular subida que permite a Twitter superar los 30.000 millones de dólares de capitalización bursátil. La entrada en bolsa de la red de microblogging era la más esperada en Estados Unidos desde que lo hiciera su gran rival Facebook el pasado ejercicio.

Críticas de algunos analistas

Según ha asegurado el analista Gene Munster a Bussines Insider, la medida reportará a la compañía más de 1.000 millones de dólares adicionales pero también provocará una fuga importante de usuarios. Actualmente, Twitter supera los 200 millones de suscriptores y está muy lejos de Facebook que sigue creciendo a pesar de contar con más de 1.000 millones de usuarios registrados.

La versión web no será de pago

Jack Dorsey, fundador de la compañía ha confirmado que la versión web seguirá siendo gratuita. "Queremos hacer de Twitter una compañía rentable con el objetivo de pagar dividendo a partir del año 2015. Las nuevas herramientas de segmentación publicitaria y el cobro de las aplicaciones permitirán garantizar los ingresos previstos en nuestro plan de negocio".

Leer comunicado oficial en inglés

¿Qué te parece la nueva política? ¿Dejarás de usar la aplicación móvil? La red social se ha inundado de mensajes en la cual los usuarios aseguran que se pasarán a otras opciones como Tweetdeck.

 

Fuente: adslzone