Conectar con los usuarios más jóvenes se ha convertido en todo un reto para Facebook. La red social por excelencia ve cómo este perfil de usuario es más reacio a utilizar con asiduidad su servicio y potencialmente esto le podría afectar de forma muy negativa en el futuro, al perder cuota de mercado.

La situación ha sido analizada por Mashable, portal que ha hecho un estudio para saber por qué este tipo de usuarios dejan de utilizar la plataforma. En el análisis se citan cinco motivos, pero por encima de ellos resalta la complejidad con la que es visto el servicio creado por Mark Zuckerberg.

Algunos de los encuestados han señalado que el "ruido" que existe en la red social complica la interacción con sus contactos. Nos referimos a los anuncios, fotos o informaciones compartidas por algunos usuarios que acaban distorsionando los muros de algunos usuarios. No obstante, Facebook ya trabaja en una herramienta para que el usuario clarifique qué tipo de publicaciones y de qué contactos son las más importantes a la hora de mostrarse en su timeline.

Uno de los factores más curiosos que se da en este análisis entre los más jóvenes es la ruptura sentimental. Son incontables los casos en los que una vez finalizada una relación, siguen apareciendo informaciones sobre las exparejas de forma directa o a través de otros amigos. A pesar de que es posible bloquear estas actualizaciones, para algunos usuarios se convierte en un problema y optan por huir de la red social en lugar de bloquear a un grupo de contactos.

A su vez, se señala que hay quien deja Facebook para evitar el exponer datos de su vida privada que podrían obstaculizar el conseguir un empleo. Igualmente, otros señalarían que la red social y la necesidad permanente de saber qué hacen sus amistades les provoca ansiedad, por lo que dejarían de lado a la plataforma online. Lo mismo sucede con los casos de adicción a la red social.

¿Seguís utilizando Facebook? En caso de que lo hayáis abandonado, ¿qué motivos habéis tenido para ello?

 

Fuente: elEconomista | adslzone