Hace dos semanas ya os hablamos de los planes que tenía Facebook para introducir la publicidad en vídeo en su red social. Pues bien, The Wall Street Journal ya ha confirmado que comenzarán este jueves. Aunque en un principio parecía que únicamente los vídeos subidos por los usuarios serían auto reproducibles, parece que Facebook va a poner toda la carne en el asador desde ya. Así, la publicidad va a ser mucho más parecida a la que vemos en la televisión y en Youtube.

Eso sí, los anuncios, como ya os comentamos, serán sin sonido hasta que nosotros pinchemos en ellos y, tal y como reproducimos en el vídeo, no tendrán ningún tipo de lag, aunque suponemos que esto dependerá de la conexión.

Beneficios

Obviamente, Facebook quiere optimizar los beneficios en función de los visitantes diarios que tiene. Parece que, hasta el momento, no le sacado todo el jugo posible y no pueden seguir así. Por ello, la red social pretende cobrar a los anunciantes entre 1 y 2,4 millones de dólares por un día completo de un anuncio de 15 segundos.

Como dijimos antes, el propio Mark Zuckerberg, lleva desde hace varios meses con la intención de producir los anuncios en vídeo auto reproducibles, pero debido a los problemas técnicos que los hacían lentos de cargar los han ido posponiendo, hasta ahora, que parece que han dado al fin con la tecla.

Así que, por lo que parece, este mismo jueves ya empezaremos a ver, tanto en el escritorio, como en las aplicaciones móviles estos anuncios de 15 segundos auto reproducibles. Eso sí, aunque todavía no está confirmado, Facebook añadirá la opción en iOS y en Android para que solo se reproduzcan automáticamente cuando estemos conectados a una red WiFi, lo que nos ayudaría a ahorrar en datos, algo que preocupa bastante a los usuarios.

 

Fuente: softzone