Desde 2010 Twitter da la opción a quien quiera de activar la localización de su cuenta. De esta manera, cualquiera que entre en el perfil de un usuario que lo haya activado puede ver donde se encuentra. Pues bien, parece ser que, al fin, la localización en Twitter servirá para algo más que para que aquellos que quisieran hacerlo muestren su ubicación al mundo.

Según el The Wall Street Journal Twitter estaría probando una nueva funcionalidad llamada ‘Nearby’ en inglés. Con ella se podrían localizar los tweets que hayan sido publicados en la zona en la que te encuentres en los últimos minutos, sigas o no sigas a esas personas.

'Nearby' en Twitter

Publicidad

Al entrar en la nueva función, la pantalla se dividiría en dos partes. En la parte de arriba se vería un mapa, con puntos azules en donde se hubiera publicado un tweet y en la parte de abajo un Time Line de los tweets que se han escrito en la zona. Al pulsar uno de los puntos azules del mapa saldría el tweet en cuestión.

Obviamente quien podría estar más interesado en que esto saliese adelante serían aquellos negocios locales que podrían lanzar tweets publicitarios y ser recibidos por aquellos que se encuentran en las inmediaciones. Es prácticamente la misma línea de negocio por la que ha apostado Foursquare y que cada vez se está poniendo más de moda. Paradójicamente, la tecnología que hace que nos conectemos a nivel global, también puede ser la salvación de los negocios locales.

 

Fuente: softzone