Kevin Systrom, fundador Instagram ha anunciado la llegada de la mensajería directa a su aplicación. Lo que se conoce como Instagram Direct es una nueva forma de enviar mensajes con fotos y vídeos a los amigos. A partir de este momento, los usuarios de esta aplicación verán un nuevo icono en la parte superior derecha de la aplicación que les permitirá acceder al módulo de mensajes directos.

La actualización de la aplicación para iOS y Android estará disponible a lo largo del día en la App Store y en Google Play Store. Con esta novedad, Instagram da respuesta a las miles de peticiones de sus fans en este sentido que veían como existía una carencia en la red social fotográfica. A partir de ahora, se podrán enviar mensajes a uno o varios contactos (hasta un máximo de 15).

Existirá un sistema similar al de WhatsApp para saber si nuestro contacto ha visto el mensaje y si les ha gustado. En principio, solo podremos comunicarnos con nuestros propios contactos y si alguno que no lo sea nos envía un mensaje privado, este aparecerá como pendiente hasta que lo aceptemos.

Instagram Direct

Instagram lanza este servicio cuando cuenta con una amplia base de clientes que ya supera los 150 millones de usuarios. Los responsables de la red social reconocen que ya han superado aquello de ser una comunidad solo para fotógrafos y aspiran a mucho más. Quieren potenciar que se compartan más contenidos y que hayan más alternativas, como la mensajería privada, para las cosas que solo queramos que vean los nuestros.

La red social adquirida por Facebook no se convierte en un rival para WhatsApp ya que la mensajería privada entre sus usuarios se limita solo a fotografías y vídeo. Puede que sí lo sea para Snapchat, que recientemente rechazó una multimillonaria oferta de compra. La llegada del sistema de mensajería privado puede suponer un antes y un después para Instagram, que con cada nuevo cambio se va convirtiendo en un red social más completa.

Vídeo de presentación de Instagram Direct:

¿Qué os parece Instagram Direct? ¿Puede ser una amenaza para WhatsApp, Snapchat y el resto de alternativas del mercado?

 

Fuente: Instagram Blog | adslzone