La semana pasada os contábamos como Facebook va a añadir un botón para poder guardar los artículos que queramos y así poder leerlos más tarde. De esta manera hacía la competencia  a aplicaciones como Instapaper o Pocket, dedicadas prácticamente en exclusiva a ello.

Pues bien, ahora Facebook ha anunciado que cambiará el algoritmo de su página web para que los artículos de mayor calidad estén más arriba en el muro del usuario. Esto, obviamente, perjudicará a aquellos enlaces que nos lleven a los típicos ‘memes’ graciosos, o a los artículos que no sean tan informativos.

 Facebook

Promoción de noticias

Tal y como comentan en su blog, el cambio ha sido llevado a cabo después de ver como en el último año ha aumentado un 170% el tráfico hacía los diferentes medios de comunicación desde Facebook. Es decir, han comprobado que a la gente le gusta leer noticias interesantes cuando está metida en la red social y, por tanto, han decidido que ese tiene que ser el camino que tome Facebook a partir de ahora.

Aunque la idea no es nueva. Ya a principios de año, Mark Zuckerberg dijo que querían convertirse en el “periódico personalizado de todo el mundo”. Eso sí, según han reconocido, esto no quita para que se vaya a dejar de lado la función social de Facebook. Todo lo contrario, se intentará reforzar invitando a la gente a que comente noticias leídas por amigos, ya que la actualización del muro tendrá en cuenta los últimos comentarios realizados al respecto, aunque la noticia haya sido compartida varios días atrás.

Como decimos, este cambio se ha realizado siguiendo los criterios de preferencia de los usuarios. Parece ser que a la gente le interesan más los artículos de calidad que los ‘memes’, y por tanto se van a intensificar a partir de ahora las noticias importantes. Además, Facebook tendrá en cuenta lo que le gusta a cada uno, monitorizando los clics y ofreciendo historias similares a las que normalmente le interesan. Incluso, en algunas ocasiones, aparecerán hasta tres enlaces con artículos relacionados al que acaba de leer.

Es decir, poco a poco Facebook se irá convirtiendo en un periódico personalizado a gusto del consumidor, pero sin esfuerzo. La red social de Mark Zuckerberg ha visto otro filón en la lectura de artículos y no lo va a dejar escapar.

 

Fuente: softzone