Pocos apostaban por la salida a bolsa de Twitter. La popular red de microbloggin anunció ayer la salida oficial a bolsa, que se ha producido hoy mismo. La compañía dirigida por Dick Costolo aspiraba a colocar 70 millones de acciones, lo que sitúa el valor de la compañía en 14.417 millones de dólares.

La salida a bolsa de Twitter ayudará a la firma a recaudar cerca de 2.000 millones de dólares. Esta cantidad será crucial para hacer frente a sus numerosas pérdidas, para mejorar su diseño y funcionalidad y para financiar las posibles adquisiciones de otras empresas. Su principal punto débil, que desataba los miedos de los analistas, radica en sus posibilidades de obtener ingresos por publicidad.

Los temores iniciales sobre un posible varapalo después de su salida a bolsa han sido calmados después de la apertura oficial de la cotización. En estos momentos, Twitter cotiza en Wall Street a un valor que roza los 50 dólares (recordemos que el precio inicial era de 26 dólares) registrando un crecimiento del 70%.

Podéis comprobar la cotización en tiempo real en este enlace. No hay duda de que la expectación desatada por la llegada a bolsa de una de las empresas punteras del sector de Internet ha podido contrarrestar los temores que arrojan las pérdidas registradas y los problemas para obtener más ingresos por publicidad.

La comparativa con Facebook, otra de las grandes del sector, es inevitable. La compañía comandada por Mark Zuckerberg también dio el paso de salir a bolsa en 2012. Protagonizaron la mayor salida a bolsa de una empresa de Internet y cerraron el primer día con subidas del 0,97%. A este paso, Twitter va a batir todos los récords. Después de eso, las acciones de Facebook se desplomaron e hicieron falta 14 meses para volver al valor inicial.

 

Fuente: adslzone