De momento el libro está en inglés y se puede comprar a través de Amazon por 18,49$. Todavía no hay constancia de que vaya a aparecer en un futuro en español. De todas formas ya han salido a la luz varias partes del libro y ha llamado la atención una sobre todo. El intento de comprar de Twitter por parte de Facebook.

Ocurrió en 2008, cuando Dorsey, el antiguo CEO de la compañía de microblogging, fue depuesto de su cargo y a partir de ese momento se dedicó a tener un cargo meramente representativo como Presidente de Twitter, sin derecho a voto ni control operacional. Pues bien, fue en ese momento cuando Mark Zuckerberg quiso comprar Twitter, pero se encontró con la respuesta negativa de los nuevos  dueños de la empresa del pájaro.

Ev Williams

Tres razones

Y según el libro, escrito por Nick Bilton, hubo tres razones para no vender la empresa a Facebook. La primera de ellas fue el dinero. Facebook puso encima de la mesa 500 millones de dólares, algo que no pareció mucho a los dirigentes de Twitter. De hecho, y aunque en 2008 todavía no se había producido la explosión demográfica en Twitter, ya que únicamente contaba con 11 millones de usuarios, ellos pensaban que la  empresa valía, al menos, 1.000 millones de dólares, si no más. De hecho, al principio de los tiempos, cuando Twiter solo tenía 250.000 usuarios activos rechazaron una oferta de Yahoo por valor de 12 millones de dólares.

La segunda razón es que, aunque Facebook había amenazado con crear un producto similar, o directamente clonar el servicio, ellos sabían que las características de la red social de Mark Zuckerberg la impedirían ser como Twitter, por lo que no era un peligro. De hecho Facebook ha copiado cosas de Twitter, como la opción de seguir a gente famosa mediante sus páginas, pero no se han pisado entre ellas.

La tercera y última es que a Ev Williams, uno de los cofundadores de Twitter, no le gustaba Facebook y no se fiaba de la gente que lo dirigía. Esta última razón es por así decirlo, más ideológica que otra cosa. Ellos querían democratizar las conexiones humanas y pensaban que la venta a Facebook sería como traicionar sus principios.

 

Fuente: TechCrunchsoftzone