Vic Gundotra, el principal responsable de Google +, anunció ayer que su red social había alcanzado los 300 millones de usuarios activos, llegando a 540 millones si se cuentan aquellos que interactúan con Google + desde algunas de las distintas plataformas que tienen los de Mountain View.

Desde que empezaron con esta red social dispuesta a mirar a Facebook a la cara en unos pocos años, han querido destacar su función fotográfica y ahora,  con la celebración de los 300 millones de usuarios van a implementar nuevas funciones que seguro alegrarán a aquellas personas más activas de la red social.

Una de las más curiosas novedades es que, a partir de ahora, para buscar las fotos que tengamos guardadas bastará solo con poner, de momento en inglés, aquello que queramos buscar. Si ponemos ‘snow’, nos buscará aquellas imágenes que tengamos hechas en la nieve. De esta manera ya no hará falta etiquetar las fotos para encontrarlas después.

Google + es fotografía

Y es que, con más de 1.500 millones de fotografías subidas a Google + cada semana, es fácil saber qué es lo que más les gusta a sus usuarios. De hecho tienen cifras bastantes similares  a Facebook, teniendo un número de usuarios mucho menor. Según datos de septiembre, los miembros de Facebook cargan a sus servidores más de 2.400 millones de instantáneas por semana, teniendo 1.150 millones de usuarios.

Otra de las novedades, esta para los usuarios de iOS es que a partir de ahora podrán  almacenar sus fotos automáticamente con total resolución, algo que, hasta el momento, solo estaba disponible para Android. También ha anunciado Vic Gundotra que Google + pone a disposición de  sus usuarios 15 GB de almacenamiento gratuito de fotografía.

Pero esto no es todo. Con Google + se podrá crear una fotografía con efecto estroboscópico con solo realizar un vídeo. Es decir, un retrato de varias fotos a partir de imágenes en movimiento. También con la app de Google + se podrán eliminar objetos en movimiento y personas de la foto para que podamos tener imágenes de paisajes o de monumentos sin nada ni nadie delante. Y por último, a partir de ahora Google + podrá editar videos y fotografías de forma automática o podrás hacerlo tu si no te gusta el resultado.

 

Fuente: Blog de Googlesoftzone