Ya no habrá forma de escapar a la publicidad en Facebook. Al menos quien no utilice bloqueadores de anuncios verá más grandes las fotografías de lo que nos recomienda a partir del martes. Mucho más grandes. Hasta 3,5 veces aumentarán de tamaño algunas fotos, algo  que realmente puede llegar a ser muy invasivo.

Esto no ocurrirá en todos los formatos, pero sí en los más vistos. Es decir, no nos libraremos del máximo aumento de tamaño en ese anuncio que nos sale en la columna central de nuestro muro. Parece ser que Facebook, ante la falta de ideas para rentabilizar de una mejor forma la cantidad de usuarios que tiene, solo se le ha ocurrido hacer más grandes las fotografías de los anuncios.

Aumento de tamaño de los anuncios

Link en todo el anuncio

Pero para que no quede muy desproporcionado el aumento de las fotografías publicitarias, Facebook también ha anunciado que a partir de ese mismo día, todo lo que compartamos también tendrá una imagen mayor que la actual. Esto provocará que veamos menos publicaciones de amigos a primera vista, ya que habrá menos espacio.

Esto no es todo, desde la red social también han pensado una forma, no solo para que se vea más el anuncio, si no para que tenga más clics. Hacer del  anuncio un enlace gigante. Es decir, a partir de ahora, pinches donde pinches, ya sea en la foto, en el titular, o en el texto, irás directo a la página del anunciante.

Personalmente no critico la publicidad en Facebook. Es totalmente necesaria para el mantenimiento de una red social de su tamaño que quiera seguir siendo gratuita. Lo que pienso es que parece que los de Menlo Park no tienen ideas originales para hacer más atractivos los anuncios. Han hecho lo fácil y obvio, algo que puede molestar a sus usuarios debido al carácter tan invasivo que puede tener la publicidad de Facebook a partir de ahora.

 

Fuente: Mashable | softzone.