En la imaginación de los publicistas Facebook siempre había sido el sitio más deseado. Un lugar donde saber qué público quieres que vea tus anuncios, de qué sexo, de qué edad, en qué lugar. Parecía que iba a ser el paraíso de los anunciantes. Pero al final, no ha sido del todo así.

Los usuarios son muy reacios a aceptar publicidad en sus muros, un sitio que consideran de su propiedad y las marcas que se suelen anunciar no suelen ser muy aceptadas. Aunque todo puede ser una cuestión de tiempo y que los usuarios se acostumbren. Y Mark Zuckerberg cree que ese momento ha llegado.

Mark Zuckerberg,

Anuncios de 15 segundos

En la televisión un anuncio tiene que durar al menos 15 segundos. Precisamente por eso en Facebook creen que para que los anunciantes no tengan que editar su anuncio al pasarlo de la televisión a internet, lo ideal es que sus vídeos también sean de 15 segundos. Además, los vídeos de Instagram, ya propiedad de la red social, también son de 15 segundos, por lo que seguramente veamos formatos parecidos a los que solemos ver en la aplicación fotográfica más famosa del mundo.

El propio Mark Zuckerberg siempre ha estado muy preocupado por la reacción de los usuarios ante la publicidad y por eso ha retrasado ya dos veces la llegada de este tipo de anuncios. Además, tampoco quiere que Facebook se convierta en un tablón publicitario. Por eso precisamente cada anuncio solo se verá tres veces al día como máximo y solo habrá un vídeo publicitario cada 20 actualizaciones, lo que supondría, según fuentes de la red social, un 5% del espacio del muro personal cada día.

El fundador y CEO de Facebook prevé sacar mucho dinero de este nuevo formato publicitario. Él sabe que la gente actualmente pasa mucho más tiempo en la red social que delante de la TV que, además, está muy fragmentada en canales. Es por ello que compara Facebook con los grandes eventos deportivos al indicar que los anuncios valdrán entre 1 millón y 2.5 millones de dólares al día, dependiendo de la cantidad de gente que vea el anunció. Dato que, en internet, se puede saber prácticamente al instante.

 

Fuente: Bloomberg