Todas las redes sociales que existen actualmente como Facebook o Twitter, y también como no las fotográficas como Instagram, nos muestran estados, conversaciones, noticias, fotos, etc. actuales. Y es normal, a lo que más prestamos atención es a lo nuevo, a lo de ahora mismo. En esta sociedad tan globalizada e informatizada donde las noticias se transmiten instantáneamente a todo el planeta lo de hace media hora ya está pasado de moda.

Por eso Timehop gusta tanto. Es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. Es una red social que nos muestra momentos del mismo día en el que estamos, pero ocurridos hace un año, o tres, o el tiempo que sea. Eso sí, no esperéis encontrar fotos de sucesos de hace más de siete años ya que las redes sociales estaban empezando y Timehop coge la información de ellas.

Timehop

Cómo funciona

El funcionamiento es muy sencillo. Puedes ir a la página web de Timehop y abrirte una cuenta, Te pedirá que la enlaces a las redes sociales que tú quieras como Facebook, Twitter, Instagram, Foursquare, etc… Incluso se puede enlazar con las fotos que tengas en Dropbox. También te puedes descargar la aplicación para iOS pinchando aquí.

Una vez hecho esto, Timehop te empezará a mostrar las cosas que hiciste tal día como hoy en años pasados. Y aunque en teoría no tenga mucho atractivo, en seguida engancha al recordarte momentos que, o habías olvidado, o no sabías que se hicieron este mismo día.

Evidentemente la aplicación se va actualizando cada día, por lo que supongo que a mucha gente le gustará ir entrando en la app diariamente para recordar donde estaba o qué hacía este día en años anteriores.

En resumen, Timehup es una máquina del tiempo hecha aplicación.

 

Fuente: softzone