Es muy típico recibir notificaciones e invitaciones a juegos en los que, en la gran mayoría de los casos, no tenemos ningún interés en jugar. Pues bien, has de saber que es posible, y para muchos debería ser obligatorio, deshacerse de todas esas invitaciones que no te gustan. Además es muy sencillo.

Lo primero que puedes hacer, si sabes quiénes son tus amigos de Facebook que más invitaciones te mandan, es bloquearles para que no te envíen invitaciones. Pero, a no ser que molesten mucho, es posible no bloquearles totalmente, si no solo en lo relacionado con juegos y aplicaciones. Para ello solo hay que pinchar en el icono de engranaje que hay en la parte superior derecha de la página de Facebook y pulsar ‘Configuración de la cuenta’. En esa pantalla pinchas en la ventana de bloqueos y pones el nombre de todos tus amigos molestos en donde pone ‘Bloquear las invitaciones de aplicaciones’.

Bloqueo de invitaciones en Facebook

Bloquear las propias aplicaciones

Pero si por humanidad, o por lo que sea, te parece feo bloquear a alguien, aunque únicamente sea por las aplicaciones, también puedes bloquear las apps en sí. Basta con poner el nombre de las aplicaciones que quieras bloquear en el apartado ‘Bloquear aplicaciones’ y ya está. Como veis es muy intuitivo.

En cuanto a las notificaciones, es muy fácil desactivarlas únicamente pinchando en la x de la propia notificación. Por si te quieres arrepentir, además, Facebook te dará la oportunidad de echarte atrás preguntándote si quieres desactivar las notificaciones futuras de esa aplicación.

Igualmente, si también estás cansado de que no solo te inviten si no que publiquen en tu muro cuáles son sus puntuaciones en los juegos, pinchando en la parte superior derecha de la publicación también te puedes despedir definitivamente de saber en qué nivel de Candy Crush se encuentra tu amigo.

Y para finalizar y ya que te has puesto a ello, puedes eliminar todas las apps en las que ya te habías apuntado yendo al centro de aplicaciones.

Centro de apps en Facebook

Como veis es muy sencillo, y cualquier persona navegando un poco por Facebook lo hace fácilmente. El problema muchas veces es la pereza o la falta de tiempo así que, al menos, esperemos que os hayamos animado para emprender vuestra cruzada contras los juegos y aplicaciones de Facebook.

 

Fuente: softzone