A nadie le extraña a estas alturas conocer que Facebook necesita desesperadamente aumentar sus ingresos por publicidad. La gran red social necesita aumentar sus ingresos de cualquier forma y en los últimos meses hemos asistido a un aumento exagerado de la publicidad en la plataforma. Las críticas han surgido desde todos los ámbitos, llegando incluso a alcanzar a unos de los cofundadores de Twitter, uno de los rivales de Facebook en el mercado social.

Por todo esto, desde Europa Press se preguntan si pagaríamos por utilizar Facebook sin anuncios. Las palabras del cofundador de Twitter, Biz Stone, han hecho saltar las alarmas en todos los medios. Stone recomienda a Facebook la creación de una versión Premium de pago, que no nos moleste con anuncios ni contenidos patrocinados.

Biz Stone considera que es un error que Facebook ignore el modelo de pago ya que existe mucha gente que ama a esta red social. Opina que los anuncios de Facebook no parecen ser demasiado útiles ni capaces de fidelizar, aunque son tolerados debido a la creencia popular de que lo gratuito es lo bueno.

El cofundador de Twitter cree que la red de Mark Zuckerberg podría lanzar Facebook Premium a cambio de 10 dólares al mes, un producto que triunfaría entre los amantes de esta plataforma o por lo menos es la opinión de Biz Stone. Para terminar de sustentar su idea nos explica que si un 10% de los usuarios se diera de alta en este modelo, la red social ingresaría unos 1.000 millones de dólares al mes.

No podemos olvidar la polémica de los últimos días con los anuncios sobre aplicaciones para espiar la popular aplicación WhatsApp que campan a sus anchas por Facebook. Estas aplicaciones son un timo e incluso la Policía ha advertido de su peligrosidad utilizando su perfil de Twitter. ¿Qué os parecería la llegada de Facebook Premium? ¿Pagaríais 10 euros al mes?

 

Fuente: