El gigante de Internet no está acostumbrado al fracaso pero no es la primera vez que cierra un servicio popular, por ejemplo, Google Reader. Después de llevar dos años en el mercado y de haber pasado por varios rediseños e incluso imposiciones por parte de la compañía, su red social sigue siendo un intento fallido de plantar cara a Facebook que cuenta con un 50% de participación o Twitter que se acerca al 25%.

Crece en usuarios pero no son activos

Los internautas registrados en Google+ prácticamente no interactúan y podríamos decir incluso que llegan por casualidad. En el momento que se utiliza un servicio como Gmail o YouTube es muy sencillo acabar en Google+, pero lo cierto es que los usuarios ya tienen bastante con la red creada por Mark Zuckerberg. Otro de los servicios que superan al buscador en el aspecto social es Pinterest con un 16% de intercambio social.

Varios intentos fallidos

Google+ llegó al mercado en junio de 2011 después de que sus dos últimos intentos, Wave y Buzz fracasaran. La solución de la compañía basada en círculos sociales buscaba diferenciarse de sus competidores que estaban más centrados en el propio usuario.

Redes sociales cuota

La baja participación se nota en cualquier portal

Cualquier usuario que lea un artículo en un determinado medio, por ejemplo ADSLzone, podrá comprobar como el número de Retweets o de "Me Gustas" en Facebook es muy superior al número de +1 en Google. De hecho el ejemplo más claro lo tenemos en nuestro portal en donde contamos con 40.000 fans en Twitter y Facebook pero solo tenemos 2900 interacciones con el botón de Google+.

 

Fuente: adslzone