Ipsos ha publicado los resultados de la 12ª Edición del Estudio KAR, en la que sondea la opinión de periodistas, analistas, políticos, académicos y directivos de empresas acerca de la economía en nuestro país y sus principales compañías. Entre lo más llamativo de los resultados está la mejora en la imagen y en los productos que ofrece Movistar.

No en vano, el 52% de los encuestados califican como "buenos" o "muy buenos" los productos y servicios de la compañía presidida por César Alierta. De este modo, con un 30% en los resultados, resulta el operador más valorado en la encuesta en lo que atención al cliente se refiere. Estos buenos resultados también tienen su reflejo en otros aspectos como ser la "más valorada en términos de favorabilidad" con un 43% y liderando los resultados acerca de la firma que "obtendrá un mayor éxito en los próximos años, mejor gestionada, mayor responsabilidad con el medioambiente, aporta más beneficios a la sociedad y la que cuenta con una estrategia corporativa más fuerte".

Buena valoración de Ono

En la misma línea positiva encontramos a Ono. El 30% de los encuestados destacan la calidad de sus productos, lo que supone un aumento de 4 puntos en su valoración respecto a la anterior edición del estudio. Este podio lo completa Vodafone, que acapara el 26%. Por su parte, en la valoración de la atención al cliente, uno de los aspectos que más quejas acapara entre los usuarios habitualmente, Ono también sale muy bien parada junto a Yoigo.

Por último, de cara al futuro los encuestados no solo pusieron sus ojos en Movistar. Vodafone y Yoigo, aunque a cierta distancia, también ganan puntos respecto a su valor potencial y estrategia corporativa con mayor potencia. La llegada de las conexiones móviles de alta velocidad 4G por las que estos operadores apostarán con fuerza son vistas como un trampolín que les hará ser más valoradas en los próximos meses.

 

Fuente: adslzone